«No queremos armar una guerra contra nadie»

«No queremos armar una guerra contra nadie»

Martes, 04 de abril de 2019
por Orestes Ramos

La mañana del pasado jueves 28 de marzo de 2019, se dieron cita en conferencia de prensa en las instalaciones de la Fundación Equidad, en el centro norte de Quito, Pamela Troya, activista por el matrimonio civil igualitario en ecuador, Efraín Soria, otro activista a favor de los derechos de las personas GLBTIQ+ y Christian Paula de la Fundación Pakta.

En la cita se debatieron temas de lo que sería la jornada del viernes 29 de marzo en la Corte Constitucional para tratar El Matrimonio Civil Igualitario en Ecuador.

“No queremos armar una guerra contra nadie. Ni mucho menos violentar las creencias religiosas de nadie. Por eso exhortamos a los grupos provida a que paren esa guerra, que no obstaculicen nuestra felicidad”.  Dijo Pamela Troya.

Troya busca contraer matrimonio con su pareja Gabriela Correa, desde el 2013. En el 2014 su acción de protección llegó a la Corte Constitucional y no ha avanzado.

matrimonio civil igualitario 02

La Corte de Justicia de Pichincha tramita también una demanda de Efraín Soria y Javier Benalcázar, quienes piden que se respete su derecho a contraer matrimonio, tomando en cuenta la legislación internacional, más favorable para personas del mismo sexo.

La Corte Constitucional tiene 45 días en total para responder a la Corte Provincial de Justicia.



X