Comunidad LGBTIQ+ de Ecuador ya cuenta con Cámara de Comercio

Constitución de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ en Ecuador.

Comunidad LGBTIQ+ de Ecuador ya cuenta con Cámara de Comercio

Lunes, 18 de marzo de 2019
por Orestes Ramos

El pasado 14 de marzo la comunidad LGBTIQ+ de Ecuador marcó pautas y avanzó en el empoderamiento de sus derechos, con la constitución de la Primera Cámara de Comercio LGBT.

Entre los objetivos del evento figuran capitalizar la diversidad de las identidades LGBT y volverlas un valor agregado a la economía ecuatoriana, conectar a los integrantes con los mercados internos y externos con iguales oportunidades laborales y visibilizar sus preferencias.

Diane Rodríguez, directora de la Cámara, señaló que dentro de los principales beneficios que esta iniciativa ofrecerá están la asesoría sobre el mercado LGBTI, acceso a certificación Friendly Biz (negocio amistoso) y acceso a estudios de mercado.

Conformación de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ en Ecuador.

En la presentación del gremio se dieron a conocer datos del movimiento económico de la comunidad en general citando a The International Gay & Lesbian Travel Association, el gasto económico de los consumidores LGBTI se estimaría en 700 mil millones de dólares anuales. Por ejemplo, un consumidor gastaría entre 10 y 15 por ciento adicional a diferencia de una persona heterosexual.

Por su parte, Giovanny Jaramillo, presidente de la Asociación Bolivarianos Diversos consideró la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT en Ecuador “un hito importante”, para que este colectivo sea visto “como parte de una ciudadanía que produce económicamente y que sigue en la lucha constante por exigir sus derechos”.

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio LGBT de los Estados Unidos (NGLCC), Phil Greham, valoró como “emocionante” la propuesta ecuatoriana y auguró “una larga vida de trabajo hacia el progreso y el establecimiento de asociaciones con el sector privado”.

La Cámara buscará asimismo la colaboración de sus miembros con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector LGBT del país impulsando la generación de divisas en el ámbito empresarial, industrial, comercial y turístico de sus poblaciones.



X