Angola celebra la despenalización de la homosexualidad

Despenalización de la homosexualidad en Angola.

Angola celebra la despenalización de la homosexualidad

Viernes, 22 de marzo de 2019
por Orestes Ramos

A inicios de este año, Angola se sumó a la lista de países que han despenalizado la homosexualidad, junto a Trinidad y Tobago y La India dos últimas que también eliminaron en abril y septiembre de 2018 respectivamente de su código penal la homosexualidad como un delito.

Tras una lucha de años, se logró eliminar de su legislación la cláusula “vicios contra natura” heredada del período colonial.

El gobierno prohibió además cualquier discriminación basada en la orientación sexual. Y cualquier persona que se niegue a contratar a una persona o suministrarle servicios debido a su orientación sexual será pasible de una pena de hasta dos años» de cárcel, comunicó la organización Human Rights Watch (HRW), organización no gubernamental fundada en 1978 dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

El antiguo Código Penal de Angola contemplaba penas de cárcel de 6 meses a 3 años para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

La única asociación LGBTTTI legalizada de Angola, Íris, celebró esta nueva medida, en el que ya no hay condenas a las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, advirtió que “el camino sigue siendo largo” y aún “queda mucho por hacer”.



X